14 septiembre, 2020
La pandemia de la Covid-19 ha forzado cambios en los alojamientos, en los medios de transporte, en los destinos y ahora, con el inicio del nuevo curso académico, también en las escuelas de formación turística. Este último es el caso de Ostelea, que anuncia medidas de protección frente al coronavirus que no sólo afectan a cuestiones puramente sanitarias sino también a la propia programación de sus cursos.
Junto a normas de sobra conocidas, como la obligatoriedad del uso de mascarilla y la limitación del aforo de las aulas para las clases presenciales, Ostelea pondrá en marcha otras más novedosas, como el refuerzo del apoyo emocional a sus alumnos que, por ejemplo, tendrán la oportunidad de participar en ciclos de coaching y yoga.
«Ayudamos a personas a ser líderes del futuro y eso no sólo implica los conocimientos técnicos, sino también capacidades hasta ahora minusvaloradas como la gestión emocional de equipos. Vamos a vivir más en la incertidumbre y en los cambios y, por ello, va a ser fundamental saber cómo motivar e incentivar», explica la directora académica de Ostelea, María Martínez.
Los alumnos de Ostelea, durante este curso, tendrán a su disposición tres modalidades de formación: presencial, híbrida y online. Para impartir la primera, los campus de la escuela en las ciudades de Madrid y Barcelona se regirán por unas estrictas normas de seguridad sanitaria.
Quienes acudan a los centros, además de llevar mascarilla, deberán tomarse la temperatura antes de acceder a las aulas y mantendrán la distancia de seguridad con sus profesores y compañeros, algo a lo que contribuirá la limitación de los aforos. Ostelea, además, apela a la responsabilidad de sus alumnos al advertirles de que, ante la mínima sospecha de presentar síntomas compatibles con la Covid-19, no acudan a las clases presenciales.