21 octubre, 2020
Un aula con electrodomésticos de última generación para ejercitar sus habilidades culinarias. Esto es lo que encontrarán los alumnos del santanderino Hotel Escuela Las Carolinas en un nuevo espacio que nace fruto de la colaboración entre la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y la marca Bosch.
«Se trata de una réplica de una cocina profesional, ya que el aula cuenta con hornos 100% vapor y batidoras con accesorio para el envasado al vacío. Ha sido diseñada expresamente para nuestra escuela con la practicidad que un aula de formación requiere», expuso la directora general de AEHC, Bárbara Gutiérrez, durante la presentación del aula, en la que estuvo acompañada por Cristina Fernández, responsable de Bosch Competence Center.
La representante de la empresa fabricante de electrodomésticos destacó que colaboraciones como la que mantiene con la escuela cántabra forman parte del compromiso de la marca por impulsar la innovación. «Esta aula refleja nuestra filosofía: innovar para hacer la vida más fácil. Por ello, hemos incluido frigoríficos con tecnología de conservación Vitalfresh, placa con control de temperatura del aceite y otras prestaciones que tienen como objetivo ayudar a tener una vida más sana y sostenible», declaró Cristina Fernández.
Para que la nueva aula del centro estuviera lista fueron necesarios meses de trabajo y, en palabras de la directora general de la asociación hostelera, «un gran esfuerzo por parte de las dos entidades».
Un millar de alumnos pasan cada año por las instalaciones del Hotel Escuela Las Carolinas y podrán disfrutar de las nuevas instalaciones para las prácticas de cocina. «Con este nuevo espacio, podemos acercar, tanto a alumnos profesionales como a amantes de la cocina, una educación de calidad con la mejor tecnología», recalcó Bárbara Gutiérrez.