21 junio, 2021
A Coruña Convention Bureau busca empresas e instituciones dispuestas a unirse a la lucha por captar eventos y congresos para la ciudad gallega que la entidad encabeza desde su creación este mismo año. El director gerente de este órgano, José Antonio Martínez Quintas, cumple estos días con una intensa agenda de reuniones con vistas a captar colaboradores para que la urbe recupere su condición de referente en turismo MICE.
Agencias de viajes, hoteles, establecimientos de hostelería, miembros de la comunidad científica o médica, espacios para la celebración de eventos o cualquier otro tipo de entidad pública pueden unirse al proyecto como socios locales. Para todos ellos, el Convention Bureau implementará un plan de actuación con vistas a posicionar A Coruña como un enclave estratégico para el turismo profesional.
“En el contexto actual de crisis, el turismo MICE ha sido uno de los segmentos más afectados, pero también es uno de los que cuentan con más potencial de crecimiento. De ahí la importancia de aunar esfuerzos para remar juntos hacia un objetivo común”, explica el presidente de A Coruña Convention Bureau, José Blanco.
La estrategia de captación de socios va muy bien, según exponen desde el propio Convention Bureau. “Hay múltiples empresas y organismos de todo tipo de sectores que ya han mostrado interés en formar parte de la institución”, informan desde la entidad.
El Convention Bureau es fruto de la colaboración de los sectores privado y público y constituye uno de los elementos que recoge el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad. Bajo el paraguas del Consorcio de Turismo da Coruña, forman parte de la institución entidades y empresas como Palexco, ExpoCoruña, Hospeco, Orzán Congress, Océano Azul y DMC Galicia Group Travel.