TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • MICE
  • Ponentes internacionales abordaron en Santiago el papel de la cooperación en el turismo

Ponentes internacionales abordaron en Santiago el papel de la cooperación en el turismo

cooperación turismo
Pablo López

30 mayo, 2022

La cooperación internacional tiene cada vez más importancia en el sector turístico y, para abordar ese nuevo paradigma, se celebró en Santiago de Compostela un congreso organizado por Asicotur. El evento se desarrolló, los días 25 y 26 de mayo, en formato híbrido, pues a quienes asistieron de forma presencial en la capital gallega se sumaron todos los que, desde alguno de los más de 30 países donde Asicotur tiene representación, lo siguieron vía online.

El programa del I Congreso Internacional de Cooperación Turística rindió homenaje a la ciudad anfitriona y es por ello por lo que aquellos asistentes presenciales que lo desearon tuvieron la oportunidad de recorrer un tramo del Camino de Santiago y de disfrutar de la gastronomía local. «Con la celebración en Santiago de Compostela se pretende poner en valor este centro de internacionalización que durante siglos ha recibido peregrinos de todas las partes del mundo, especialmente, en los Años Santos», explican desde Asicotur acerca del congreso, durante el que se presentaron casos de éxito vinculados a las buenas prácticas y a la cooperación turística y desarrollados en África, América y Europa.

Ponentes de organizaciones como el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, la Red Mundial de Turismo de Compras y la Organización Mundial del Turismo; de instituciones como el Inprotur, Turismo de Galicia o la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas (México); y representantes del sector privado se reunieron durante dos días en la capital gallega para intercambiar conocimiento, debatir y aprender sobre cooperación turística internacional.

Durante el congreso, se firmaron varios convenios de colaboración entre instituciones de España y Portugal

Destacadas personalidades, como Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, y Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos del Inprotur Argentina, se unieron a ponentes procedentes de Argentina, España, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Filipinas, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Portugal y la República Dominicana, que compartieron su experiencia y conocimientos en mesas que abordaron temas como las buenas prácticas de cooperación en el espacio iberoamericano, las condiciones para optimizar la cooperación en turismo y los casos de éxito cooperación transfronteriza.

Además de las charlas y de las actividades previstas en la programación, se celebró, en el marco del congreso, un concurso de trabajos de investigación sobre turismo con el objetivo de potenciar y apoyar la comunicación científica sobre el sector y se firmaron varios convenios de colaboración entre instituciones de España y Portugal.

También en TUR43

Turismo de Galicia

15 junio 2026

Galicia da el pistoletazo de salida al verano con los grandes festivales de los Concertos do Xacobeo


Leer más
4 junio 2026

Galicia busca el apoyo del sector turístico portugués para impulsar el Xacobeo 2027


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

3 junio 2026

Galicia refuerza su posicionamiento internacional con la marca Galicia Calidade y el impulso al Xacobeo 2027


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Llorea toma el relevo en el Circuito TUR 43 Galicia Calidade este sábado
    17 junio 2026
  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • 0
    Galicia da el pistoletazo de salida al verano con los grandes festivales de los Concertos do Xacobeo
    15 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}