22 marzo, 2021
En una clara apuesta por el turismo de congresos, la ciudad de A Coruña ha dado luz verde esta misma mañana a su Convention Bureau. El objetivo es reforzar la imagen de la ciudad como destino de referencia en el turismo de negocios. Su creación se ha aprobado en la Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo de A Coruña, donde se ha aprobado la participación de esta entidad en el patronato del organismo.
La Convention Bureau ayudará a compensar la estacionalidad y permitirá “resolver una demanda histórica de la ciudad”, una prioridad que la alcaldesa, Inés Rey, ha fijado como línea estratégica para desarrollar desde el Consorcio de Turismo.
El Plan estratégico de Turismo 2017- 2020 ya establecía la creación de la Convention Bureau, una figura sin ánimo de lucro de la que el Consorcio de Turismo de A Coruña será un miembro más y favorecerá la colaboración público-privada en la gestión del turismo de la ciudad.
La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo también ha adjudicado el contrato de promoción para la conexión aérea entre el aeropuerto coruñés de Alvedro y el de Bilbao a la aerolínea Volotea y desde el aeropuerto de Barajas, a través de la aerolínea Iberia.