16 marzo, 2021
Los destinos deben estrechar la colaboración con las agencias de viajes y los turoperadores para reconstruir la demanda y la confianza con los viajeros. Es la conclusión principal de la encuesta realizada por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, que también revela que se trata de la solución más efectiva para el 78% de los encuestados. Y es que consideran que serán capaces de transmitir a los viajeros la nueva normalidad de estos lugares turísticos desde una óptica más objetiva, plural y transparente.
Los agentes señalan que para recomendar un destino deben tener acceso a una información actual, detallada y diversa sobre las propuestas de valor más características, como historia, patrimonio, cultura y paisaje. De hecho, casi el 70% de ellos consideran que es fundamental para reactivar la actividad.
Desde Observatur recuerdan que los últimos informes inciden en el fortalecimiento del papel de los agentes tras la crisis sanitaria. En especial, a la hora de ayudar a los viajeros a reanudar sus viajes, tanto nacionales como internacionales. Además, un 32% de los asesores entienden que el reinicio del turismo sería el momento ideal para impulsar la sostenibilidad en los territorios.