14 diciembre, 2020
Hasta el próximo 10 de enero Alemania volverá al confinamiento duro, lo que significa que toda la actividad comercial no esencial deberá echar el cierre de nuevo en 48 horas. Entre las medidas que ha anunciado este lunes el Ejecutivo de Merkel también se encuentran las restricciones en las reuniones, con un límite máximo de cinco personas de dos hogares distintos, sin contar a los menores de 14 años, entre el 24 y el 26 de diciembre, mientras que quedarán prohibidas en Nochevieja y Año Nuevo.
Además, se ha prohibido la venta y el consumo de alcohol en lugares públicos, al igual que la de pirotecnia (muy utilizada en el país germano en estas fechas). El Ejecutivo alemán también desaconseja los viajes, tanto internacionales como domésticos, y, en caso de que no puedan evitarse, los viajeros deberánn someterse a una cuarentena obligatoria.
Como ha asegurado la canciller alemana Angela Merkel en una rueda de prensa convocada de urgencia, “las decisiones que se han tomado hasta el momento no han sido suficientes”. De hecho, según el Instituto Robert Koch (RKI) en el país se registraron más de 20.200 nuevos contagios y 598 muertes en las últimas 24 horas.