11 junio, 2021
Todo está listo para que, este fin de semana, las discotecas seleccionadas para la prueba piloto del ocio nocturno en Galicia demuestren que pueden desarrollar su actividad con todas las garantías sanitarias. La Federación de Hostelería de Pontevedra ha desvelado algunas de las medidas que se aplicarán durante esta prueba que, en su provincia, se desarrollará en la discoteca Tokyo de Vigo.
Todos los que acudan al local durante la prueba, fijada para el sábado (12 de junio) a partir de las 21.00 horas, deberán tener una invitación que sólo pueden conseguir si se registran previamente como participantes en la fiesta.
La Federación de Hostelería aprovechará el acto previo a la prueba, al que asistirá el alcalde Vigo, Abel Caballero, para presentar un sistema de control de acceso que los locales podrán obtener a través de la aplicación de la propia entidad.
“Con este sistema, los clientes meten sus datos una única vez y consiguen un código QR que luego pueden presentar en cualquier establecimiento que tenga el sistema para acceder y quedar así registrados temporalmente”, explican desde la federación de hosteleros pontevedresa.
La viguesa discoteca Tokyo es uno de los seis establecimientos (dos discotecas y cuatro pubs) donde se desarrollará la prueba piloto. El plan de la Xunta de Galicia es que, el próximo 1 de julio, puedan retomar la actividad todos los negocios de ocio nocturno de la comunidad autónoma.
“El objetivo es garantizar la salud y la seguridad de trabajadores y clientes”, explicó la Xunta al anunciar la próxima reactivación del ocio nocturno, que será posbile, según expuso el propio presidente Feijóo, por estar Galicia “en el mejor momento desde que comenzó la pandemia”.