TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Experiencias
  • Asturias presume de riqueza natural y cultural en 12 guías para turistas extranjeros

Asturias presume de riqueza natural y cultural en 12 guías para turistas extranjeros

Redacción

13 diciembre, 2018

El Principado de Asturias publica sus 12 guías turísticas con las que se exhibe ante el mercado internacional. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, fue el encargado de presentar esta colección basada en la campaña de promoción Vuelve al Paraíso.

Cada uno de ellos gira sobre cada uno de los ejes temáticos en los que Asturias aspira a convertirse en referente. Turismo cultural; turismo activo; las ciudades, costa y pueblos marineros; los Caminos de Santiago; el turismo rural; la naturaleza; la gastronomía, y el patrimonio industrial. A ellos se suman una guía general de destino y otras dos que giran en torno al turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) y el ecoturismo.

Consulta las doce guías en el siguiente enlace

Asturias suma y sigue

Las ediciones se publicarán en seis idiomas. El objetivo es reforzar la tendencia que vive la comunidad, que año tras año logra incrementar la llegada de turistas extranjeros. Su mezcla de turismo gastronómico, riqueza natural y cultural convierten a Asturias en una de las comunidades que mejor está aprovechando el tirón del turismo. Y es que tras cinco ejercicios consecutivos al alza, el Principado ha pasado de recibir 175.389 turistas en 2012 a 282.663 en 2017. Esta última era la cifra más elevada de toda su historia, pero, sin embargo, se quedará corta tras un 2018 histórico. La comunidad ya pulveriza estos registros aún sin contar las llegadas de noviembre y diciembre. Recibió a 284.847 personas entre enero y octubre, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado.

“Para lanzar esta colección hemos contado con la participación de escritores, periodistas y profesionales de diversas disciplinas que relatan sus impresiones sobre Asturias a través de rutas y experiencias en torno a cada uno de nuestros productos turísticos”, explicó el consejero asturiano durante la presentación.

También en TUR43

Foto: Turismo de Galicia

6 octubre 2026

Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo


Leer más

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más

Foto: Resurrection Fest

15 septiembre 2026

Resurrection Fest agota 10.000 abonos en solo 24 horas y dispara la expectación por su edición de 2027


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026
  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • A Coruña reunió a 80 profesionales internacionales para atraer nuevos congresos y eventos
    2 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}