4 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
Cada español gastará este verano una media de 2.034 euros en sus vacaciones, según los datos de la encuesta elaborada por Brain Trust para American Express. Pese a que la cifra es ligeramente inferior a la de 2018, hay un 20% de los encuestados que aumentarán su presupuesto con respecto al pasado año.
El margen de gasto que más se repite entre los encuestados es el que va de los 1.000 a los 2.500 euros, cantidades entre las que se moverán el 42%. El porcentaje de los que gastarán menos de mil euros es del 33%.
La mayor parte del dinero que los españoles dedicarán a sus vacaciones estará dedicado al alojamiento y al transporte, que acaparan el 36% y el 21% respectivamente. Crece ligeramente el porcentaje del presupuestado destinado a actividades de ocio, con un 13%.
La duración de la mayoría de los viajes que realizarán los españoles durante el verano será de entre una y dos semanas (58%), quedando como segunda opción la del período de entre tres semanas y un mes (33%). La media del tiempo durante el que cada español prolongará sus vacaciones será de 15,8 días.
En cuanto a los destinos elegidos, la mayoría se decantan por el territorio nacional y, dentro de ese ámbito, el 51% optan por la costa y el 28% por el interior. La encuesta muestra, además, que los españoles son previsores a la hora de reservar sus vacaciones, pues un 66% lo hacen con tres o más meses de antelación. A la hora de contratar, un 71% recurre a internet y hasta un 84% considera importantes, a la hora de elegir, las recomendaciones y críticas de otros viajeros.