16 abril, 2021
Triste noticia para los aficionados al heavy metal, al punk y al hardcore. Un año más, la pandemia obliga a suspender el festival Resurrection Fest de la localidad lucense de Viveiro, que queda oficialmente pospuesto para los días del 29 de junio al 2 de julio de 2022. Los organizadores anuncian la cancelación en un comunicado en el que informan de que las entradas ya adquiridas tendrán plena validez para las nuevas fechas.
“Como no podía ser de otra manera y en vista de la situación actual, el 15 aniversario del Resurrection Fest se aplaza a 2022. Afortunadamente, creemos que ésta será la definitiva, ya que por fin se ve la luz al final del túnel gracias a la vacunación masiva y esperamos que en los próximos meses volvamos a la normalidad”, recoge el comunicado.
Los organizadores del evento musical, uno de los más importantes de cuantos se celebran en Galicia, lamentan que el de la música en directo ha sido uno de los sectores más afectados por una pandemia que, según sus previsiones, les obligará a estar parados durante “muchos más meses”.
“Hablamos de pérdidas millonarias y de muchos puestos de trabajo a lo largo del año y durante el evento, casi 4.000 entre directos e indirectos”, explican antes de recalcar que el impacto económico del festival en Viveiro y en su comarca alcanza los 17 millones de euros.
Los fans que consideren que no podrán asistir en la nueva fecha tendrán a su disposición una plataforma para poder “revender éticamente y de manera segura” su entrada, si bien también podrán tramitar en cualquier momento y por la vía ordinaria la devolución del importe.