26 enero, 2021
Continúan las restricciones en España al ritmo que marcan los datos epidemiológicos. En la jornada de hoy ha sido el Gobierno de Cantabria el que ha anunciado nuevas medidas para frenar la expansión de la Covid-19 y, concretamente, el cierre perimetral de los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ya había anunciado que, durante esta semana, se cerrarían aquellos municipios que registraran una mayor incidencia de contagios. Las cuatro localidades confinadas registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que supera la media conjunta de la comunidad autónoma, de 400 casos por cada 100.000 habitantes.
Revilla, aunque precisa que la situación es mejor en Cantabria que en otras comunidades autónomas, llama a sus ciudadanos a autoconfinarse y no salir de casa más que para actividades esenciales.
“No todo tiene que ser imperativo”, explicó el presidente cántabro, que apela a la responsabilidad ciudadana para revertir una situación que no duda en calificar como “muy grave”.