19 noviembre, 2019
REDACCIÓN /
España registró durante los nueve primeros meses del año un importante incremento de la cifra de turistas llegados desde Estados Unidos y desde Asia. El número de llegadas de visitantes estadounidenses creció un 12,2%, porcentaje que lleva parejo el aumento del 13% en el gasto. En cuanto al mercado asiático, las llegadas de turistas chinos crecieron un 22,4%, mientras que las de japoneses lo hicieron hasta un 26,3%.
La secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver, destacó la importancia de captar turistas más allá de Europa para lograr una mayor rentabilidad. “Estos datos son muy positivos porque la diversificación de mercados emisores, especialmente la captación de mercados lejanos, ayuda a lograr un turismo más desestacionalizado, sostenible, rentable y competitivo“, comentó.
En cuanto a los emisores tradicionales, como son Reino Unido y Alemania, las cifras demuestran las repercusiones de la quiebra de Thomas Cook, del Brexit y de la desaceleración económica. “El mercado británico da muestras de estabilidad al haberse moderado el descenso de turistas, aunque el gasto se ha incrementado en un 1,2%, mientras que el alemán presenta un tendencia correctora a la baja”, expone el Ministerio de Turismo acerca de los resultados de los primeros nueve meses del año.