19 mayo, 2020
Ir de bares y restaurantes y realizar viajes dentro del territorio nacional. Estas son las actividades que más han añorado los españoles durante el confinamiento y las primeras de las que muchos disfrutarán en cuanto la situación lo permita. Así lo demuestran los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondientes a una encuesta realizada durante los primeros diez días del presente mes de mayo.
Hasta un 68% de los encuestados situaron las visitas a locales de hostelería como una de sus prioridades para la desescalada, mientras que el 58,9% aludió a la posibilidad de realizar viajes dentro de España.
Pese al deseo que muestran los españoles por volver a disfrutar de prácticas vetadas durante el confinamiento, la mayoría están de acuerdo con las restricciones impuestas desde el Gobierno y, de hecho, un 60,4% apoyan que las limitaciones para las salidas y desplazamientos se prolonguen mientras el país se encuentre en estado de alarma. Frente a ellos, hay un 28,8% que piensa que hay que otorgar a la población una mayor libertad de movimientos.
El período de encierro en las casas, siempre según los datos de la encuesta del CIS, no ha sentado demasiado mal a los españoles, ya que un 63,1% dicen haberlo soportado «razonablemente bien» y cerca de uno de cada cuatro (23,1%), «muy bien».
Sobre la gestión del Gobierno, existe un equilibrio entre el 54% que la juzgan de forma positiva y el 48,4% a los que les genera «poca o ninguna confianza». En cuanto a las medidas adoptadas, un 59,5% las consideran «muy necesarias».
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.