30 septiembre, 2020
Las grandes multinacionales también sufren con la crisis del coronavirus e incluso el gigante Disney se verá obligado a acometer recortes en su plantilla. La compañía acaba de anunciar que mandará a la calle a 28.000 de sus empleados que desarrollan su actividad laboral en los parques temáticos de Estados Unidos y en otras áreas de negocio, como es el caso de los cruceros.
La prolongación del cierre de algunos de los parques, como los dos que están ubicados en la ciudad californionana de Anaheim, y la limitación de la capacidad de las instalaciones para evitar contagios son las dos principales causas de la caída en los ingresos y de los consiguientes despidos.
“Por muy desgarrador que sea, esta acción es la única opción viable que tenemos a la luz del prolongado impacto de la Covid-19 en nuestro negocio”, explicó el presidente de la división de parques de Disney, Josh D’Amaro.
Entre los trabajadores afectados por este recorte de plantilla hay ejecutivos y empleados asalariados. Hasta un 67% de los que perderán el trabajo, según informa la propia compañía, tienen contratos a tiempo parcial.
Mickey Mouse, Pluto, el Pato Donald, La Sirenita y muchos otros personajes del universo Disney visitarán Bilbao y A Coruña el próximo año y lo harán a bordo de un crucero y gracias al acuerdo alcanzado entre las autoridades portuarias de ambas ciudades y la naviera que pertenece a la conocida compañía de entretenimiento y medios de comunicación.
El 20 de septiembre de 2021 es la fecha prevista para que el crucero de los sueños de muchos niños y mayores llegue a la ciudad vasca. Un día después, el 21 de septiembre, será la escala en A Coruña. El punto de partida del viaje será la urbe inglesa de Dover y la singladura trasatlántica, que durará un total de 12 días, incluye en su recorrido destinos como Bermudas y Nueva York, en cuyo puerto concluye la ruta.
El buque que traerá a España a Mickey Mouse y compañía, llamado Disney Magic, tiene capacidad para 2.400 pasajeros y 300 metros de eslora. La naviera a la que pertenece destaca de él la combinación entre el diseño de los trasatlánticos clásicos y el mundo de ensueño que comenzó en la mente de Walt Disney y que tanto tiempo después aún mantiene su vigencia.