8 julio, 2020
Las localidades asturianas de Oviedo y Llanes y la segoviana de Riaza triunfan como destinos familiares en España, tras haberse impuesto en las tres categorías del certamen organizado por la plataforma online de alquiler vacacional Vrbo.
Oviedo alcanzó la primera posición en la categoría de destino urbano, con un 41% de los votos emitidos; Llanes venció en la que agrupa a las localidades costeras, con un 37% de los sufragios; y Riaza fue la triunfadora en turismo rural, con un 33%.
Las localidades vencedoras compitieron en una fase final a la que accedieron 18 candidaturas que, previamente, habían superado una primera criba. La encuesta que determinó los destinos vencedores se basó en las opiniones de 9.000 familias, que juzgaron la competitividad de cada localidad en diferentes aspectos.
El podio en cada categoría lo completaron Santander y Cádiz, como destinos urbanos; Gandía (Valencia) y Santa Cruz de Tenerife, como destinos de costa; y Cazorla (Jaén) y Albarracín (Teruel), como destinos rurales.
Las familias participantes en la encuesta emitieron sus votos a través de la página web de la plataforma Vrbo.