17 febrero, 2021
Dos startups españolas se encuentran entre las 25 ganadoras del concurso de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La competición, que contó con el apoyo de la Red de Innovación de las Naciones Unidas, atrajo unas 10.000 propuestas iniciales que fueron evaluadas en función de su capacidad para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Con la innovación como bandera, podemos materializar este potencial y construir un futuro mejor para las personas y el planeta a través del turismo”, señala el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Las startups ganadoras recibirán el apoyo de especialistas y respaldo para poder desarrollarse. Por ejemplo, programas de mentorías asesoradas de Amadeus, Google y IE University y, por otro lado, sesiones de tutoría a medida de Mastercard y ClarkeModet.
Los proyectos fueron seleccionados por contribuir a un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Concretamente las españolas por los ODS 11 y 13, ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ y ‘Acción por el clima’, respectivamente.
Ámerica encabeza la presentación de propuestas ganadoras, con un total de nueve. Por detrás se encuentra Europa, con ocho startups, mientras que seis proceden de Asia y el Pacífico, una de África y otra de Oriente Medio.