8 agosto, 2019
REDACCIÓN /
El 77% de los europeos de entre 18 y 34 años admiten haber colgado fotos de sus viajes en redes sociales como Instagram “para dar envidia” a sus amigos y familiares, según el informe Travel Trends de la empresa de alquiler de coches Avis. El estudio, además, muestra que el 58% de los miembros de ese grupo de edad se sienten influenciados por las redes a la hora de escoger destino.
“Estudios como este confirman el impacto cada vez mayor de las redes sociales y cómo el factor instagrameabilidad tiene una gran influencia en las generaciones más jóvenes”, explica la empresa que elaboró el estudio, que añade que “en España, cada vez se buscan más los rincones alejados y de difícil acceso” para conseguir fotografías únicas y especiales.
La empresa Avis organizó un concurso para encontrar la carretera más instagrameable de España y, después de que los usuarios de los coches de alquiler que oferta compartieran sus propuestas en redes sociales, resultó ganadora una vía de la provincia de León que discurre a través del embalse Barrios de Luna. “Esta es una excusa más para hacer una escapada y explorar esta atractiva zona de España”, comentan desde Avis.