12 mayo, 2022
Estrechar lazos con Canarias y presentar a Galicia en el archipiélago como “la tierra de las mil vivencias” son los objetivos que persiguió el Clúster Turismo de Galicia durante un viaje a las islas en el que los representantes del mismo tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con las autoridades locales y con quienes desarrollan labores turísticas en ese territorio.
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria fue la primera parada del viaje y acogió el primero de los workshops programados, quedando para el día siguiente la visita a la isla de Tenerife. Cerca de 30 empresas gallegas, entre agencias de viajes mayoristas, hoteles y otros alojamientos y empresas de oferta complementaria explicaron a emisores canarios qué puede ofrecer Galicia a los habitantes del archipiélago.
“Viajar Galicia es construir nuevos recuerdos, porque nuestra comunidad es rica en recursos naturales, patrimoniales, culturales, gastronomía y tradición, que se pueden disfrutar de mil maneras distintas y, por eso, cada viaje a Galicia puede ser una vivencia totalmente diferente”, expuso el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, para después recalcar la firme a apuesta de la comunidad autónoma por un turismo sostenible e inteligente.
“Viajar a Galicia es construir nuevos recuerdos, porque cada viaje a Galicia puede ser una vivencia totalmente diferente”, expuso el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal
Durante su intervención, Cesáreo Pardal recordó también la unión de Galicia y Canarias por el Camino de Santiago, recordando la ruta jacobea de Gran Canaria, que une Máspalomas con Gáldar, cuya celebración jubilar fue concedida a la Iglesia de Santiago de los Caballeros de Gáldar en 1965 y, a perpetuidad, desde 1993.
El presidente del Clúster Turismo, pese a reconocer la importancia del Camino como una parte clave de la oferta turística gallega, expuso que Galicia ofrece mucho más, ya que playas, bosques, termalismo, patrimonio y gastronomía son puntales de una oferta turística con experiencias únicas para el viajero.
“El turismo náutico, con cerca de 900 playas y una amplia oferta portuaria, es una de las múltiples vivencias que se pueden experimentar en Galicia, que también ofrece la desconexión con un turismo rural de calidad o el termalismo, con más de 300 manantiales y una tradición que se remonta a los romanos. Galicia alberga, además, un extenso patrimonio cultural, reconocido hasta en cinco ocasiones por la Unesco, y diferentes opciones para el turismo de congresos en el eje atlántico, con A Coruña y Vigo en sus extremos”, comentan desde el Clúster Turismo de Galicia sobre la visita a Canarias.
Además del acto institucional de apertura, en el que se proyectó un vídeo promocional de Galicia, ambos workshops llevaron a Canarias una muestra de la cultura gastronómica y del sector vitivinícola gallego. Los chefs Kike Piñeiro y Eloy Cancela, responsables del restaurante compostelano A Horta d’Obradoiro, fueron los encargados de poner sabor gallego al encuentro con las agencias de viajes de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Un buen hacer, el de estos reputados cocineros gallegos, recomendado por las guías Michelín y Repsol.