22 enero, 2021
La próxima edición del congreso HIP para profesionales del sector Horeca, cuya celebración en el madrileño recinto de Ifema estaba prevista para los días 15, 16 y 17 de febrero, ha sucumbido a la tercera ola de la Covid-19. La organización comunica que el evento queda pospuesto para los días 22, 23 y 24 de marzo.
“Tanto el Ministerio de Sanidad como los principales epidemiólogos apuntan ya a que estamos llegando al pico de la tercera ola y a que en los próximos días nos vamos a situar en la meseta para empezar, con todas las medidas adoptadas, a doblegar la curva a mediados de febrero”, explican los organizadores de HIP en un comunicado en el que añaden que “este escenario es el resultado esperado tras la celebración de las fiestas navideñas en las que se han incrementado las reuniones familiares en los hogares”.
La nueva fecha del congreso no es casual, pues la organización considera que en marzo la situación habrá mejorado y teme que más tarde vuelva a empeorar a causa de la Semana Santa. “La situación será sustancialmente mejor antes de la Semana Santa, cuando también se prevé que se relajen las medidas y haya una mejora de movilidad entre comunidades autónomas”, explican desde HIP.
La feria HIP – Horeca Professional Expo premiará a los “héroes de la hostelería” que, con su capacidad de resiliencia, han sido capaces de mantener a flote sus negocios en un año tan difícil como el pasado 2020. Los interesados en optar a los Horeca New Business Models Awards 2021, nombre que reciben los galardones, pueden presentar su candidatura a través de la web del evento.
Los premios constan de seis categorías:
-Desarrollo empresarial: Reconocerá aquellas empresas de hostelería que hayan liderado una transformación o reinvenciónen su segmento de negocio.
-Nuevo modelo de negocio: Galardonará a los nuevos conceptos y modelos de negocio innovadores y disruptivos que ayudarán a crear la nueva Horeca surgida a raíz de la pandemia.
-Innovación tecnológica: Dirigido a aquellos proyectos o soluciones digitales y tecnológicas destinados a mejorar la gestión, las operaciones, el marketing o la experiencia del cliente.
-Innovación de producto: Galardón que premiará los productos, soluciones o servicios disruptivos que ofrecen una mejora en la calidad del servicio y en la percepción final del cliente.
-Design & Experience: Para trabajos de interiorismo que generan expectativas en el cliente.
-People, Product, Planet: Reconocimiento a proyectos relacionados con la responsabilidad social corporativa que contemplen una mejora de las condiciones para las personas, los productos y el planeta.