15 junio, 2020
El Gobierno presentará este jueves 18 de junio un plan de impulso al turismo diseñado con los representantes del sector y con la coordinación con las comunidades autónomas. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el documento pondrá el foco sobre este sector “que supone más del 12% del PIB y del empleo en nuestro país”.
“Es un hecho que cualquier crisis en el turismo acarrea consecuencias gravísimas sobre la economía española y sobre las familias de nuestro país que se dedican al sector”, ha subrayado Sánchez. En este sentido, el plan que se presentará este jueves pondrá el foco en la recuperación de la actividad turística, en especial en aquellos territorios que se encuentran en riesgo de despoblación: “Mejoraremos las condiciones de empleo reduciendo la precariedad, la brecha de género y fomentaremos con estos planes la convivencia entre la población turística y la población autóctona con la máxima seguridad sanitaria”.
El plan para reactivar la actividad turística se presenta tres meses después de la declaración del estado de alarma en España, el segundo país del mundo por número de visitantes y por gasto turístico.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que el plan se ha elaborado en colaboración con el sector turístico y con las comunidades autónomas con el objetivo de dar oxígeno a un sector que fue clave en la recuperación de la economía tras la crisis de 2008 y que “lo volverá a ser ahora”. “Hemos de aprovecharla también para transformar nuestras grandes fortalezas y nuestra oferta turística para impulsar la renovación urbana y hacerla más sostenible”.
El turismo supone más del 12% del PIB y del empleo en nuestro país. Es un hecho que cualquier crisis en el turismo acarrea consecuencias gravísimas sobre la economía española y sobre las familias de nuestro país que se dedican al sector.
Además, el Ejecutivo ha asegurado que el plan mejorará las condiciones de empleo, reducirá la precariedad, la brecha de género y fomentará la convivencia entre la población turística y autóctona “con la máxima seguridad sanitaria”.