21 septiembre, 2020
La Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública de la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha abierto la convocatoria para un programa de aceleración de marketing digital para pequeñas y medianas empresas del sector del turismo, que desarrollará en colaboración con Google.
El programa forma parte de Impulso Digital, una iniciativa que tiene por objeto la digitalización de las pymes españolas y que, según destacó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, tiene persigue modernizar el sector y fomentar la colaboración entre las empresas y las administraciones.
«La colaboración público-privada es clave en el Acuerdo Económico y Social que ha impulsado el Gobierno, que pone el foco, de una manera especial, en la recuperación rápida de las pequeñas y medianas empresas, que son la columna vertebral de nuestro sistema productivo”, apuntó Reyes Maroto.
Con este programa se pretende atender a 1.000 empresas de toda la geografía española durante seis meses. En la primera fase, dirigida por profesionales de Google, se cubrirán aspectos relacionados con el sector, tales como el análisis del consumidor en España, tendencias, la mejora de la presencia online, la experiencia de usuario móvil o la seguridad de las infraestructuras.
En una segunda fase, las pymes participantes podrán profundizar en diferentes aspectos orientados a diseñar un plan de transformación digital. Paralelamente, profesores de EOI y expertos de empresas colaboradoras tutelarán a los participantes para ayudarles a analizar los aspectos clave y las mejoras en sus modelos de negocio.
La inscripción, abierta para empresas del todo el territorio nacional, se realizará en la web del programa, que se enmarca en los objetivos que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como la Escuela de Organización Industrial tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el Plan de Impulso para el Sector Turístico del Gobierno de España.