12 abril, 2021
León, Zamora y Ávila son las únicas capitales de provincia de Castilla y León que, por el momento, se libran de las restricciones que obligan a cerrar el interior de los establecimientos hosteleros de otros muchos municipios de la comunidad, como Salamanca, que se sumará a Palencia, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, donde ya está prohibido el consumo en el interior de bares y restaurantes.
Además de la ciudad de Salamanca, la Junta de Castilla y León ha anunciado que estas restricciones también se aplicarán en otros nueve municipios, entre ellos Arenas de San Pedro, Lerma, Andrés de Rabanedo, Béjar, Salamanca, Villares de la Reina, Palazuelos de Eresma, Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga.
Todos estos municipios cuentan con una incidencia superior a los 150 casos a 14 días y, como ha confirmado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, los contagios están creciendo en todas las provincias. También ha apuntado de “lamentable” la actitud del Gobierno con respecto al fin del estado de alarma, que “no ha cumplido la promesa de crear una legislación específica para controlar las pandemias”.