8 abril, 2021
Los contagios de la Covid-19 entre los clientes que acudieron a un local de Vigo ubicado en la playa de Samil el sábado 27 de marzo siguen dando que hablar. Mientras las autoridades sanitarias gallegas sitúan ya en 28 el número de infectados asociados a ese brote, el establecimiento donde supuestamente comenzó todo se defiende y recalca que en ningún momento incumplió los protocolos y restricciones que rigen para la hostelería.
“Se esperaba una posible alta demanda para estas fechas, por lo que las instalaciones se prepararon concienzudamente para mantener las distancias de seguridad y el cumplimiento de la normativa Covid en todo momento, con personal para controlar el aforo y personal de seguridad vigilando el comportamiento y el uso de mascarillas por parte de los clientes”, explica el local Marina Cíes en un comunicado en el que recalca que la actividad en el establecimiento fue la habitual, sin que se organizara fiesta alguna.
Los responsables del local sí reconocen que, precisamente por el hecho de controlar el aforo, se generaron colas en el exterior y añaden que, tras el cierre de las instalaciones, algunos de quienes estuvieron en el establecimiento participaron en “al menos dos reuniones en domicilios privados”.
Aunque la Xunta dice que no dispone todavía del registro de los clientes que estuvieron en el local, desde Marina Cíes garantizan su firme disposición a colaborar en todo cuanto sea necesario para evitar contagios y controlar la pandemia.
“Siempre está y estará en nuestro interés ser proactivos en el freno de esta pandemia y, siguiendo las recomendaciones sanitarias, consideramos que es importante que los clientes que asistieron a nuestras instalaciones el pasado 27 de marzo y muy especialmente los asistentes a las reuniones en domicilios privados comentadas se hagan las pruebas pertinentes para evitar posibles contagios”, concluye el comunicado.