22 octubre, 2020
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido al Oceanogràfic de Valencia el sello de Turismo Seguro, un distintivo que garantiza que en sus instalaciones se cumplen los protocolos para hacer frente a la Covid-19. El acuario ha conseguido el certificado tras una auditoría realizada por la empresa Aenor durante la semana del 28 de septiembre, que puso el foco en la operativa general del parque, incluyendo la restauración, y en la gestión de eventos.
El sello turístico es de carácter transversal, ya que a él pueden optar las empresas, organizaciones y recursos turísticos de un total de 21 subsectores, y certifica la implantación de los requisitos que se incluyen en la especificación técnica UNE (Una Norma Española) de aplicación para su categoría y/o clasificación oficial.
Dispositivos para el control de aforos, carteleras, mamparas, gel hidroalcohólico, mascarillas y desinfectantes son algunas de las herramientas y productos que el Oceanogràfic de Valencia tuvo que adquirir para garantizar la seguridad en las visitas. La inversión total fue de más de 100.000 euros.
Además de estos recursos y la limpieza “continua e intensa” de todas las instalaciones, se ha tratado de fomentar la venta por internet y se han instalado medidas de seguridad por tood el recinto, controlando y restringiendo su aforo.