20 noviembre, 2020
¿Puede la crisis migratoria que sufre Canarias dañar su imagen como destino turístico? Los hoteleros de las islas temen que las noticias y fotografías aparecidas en los medios de comunicación acerca de la llegada masiva de pateras ofrezcan un panorama poco alentador para los potenciales visitantes y reclaman que el Gobierno adopte medidas para que los inmigrantes sean repartidos por todo el territorio español.
El gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Juan Pablo González, acusa al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez de hacer “caso omiso” a las peticiones del sector hotelero de las islas y recalca que, si bien debe ofrecerse a los inmigrantes una solución digna, la búsqueda de la misma no debe depender en exclusiva de Canarias.
“Estamos expectantes ante la situación. Creemos que el Estado español está haciendo caso omiso a las peticiones del Gobierno de Canarias y de los diferentes colectivos, entre los cuales nos encontramos los hoteleros, para buscar una solución. Esto no se va a parar de la noche a la mañana y lo que hay que hacer es repartir a los inmigrantes por todo el territorio español”, apunta González en declaraciones a TUR 43.
El gerente de Ashotel recuerda que algunos hoteles sirven como lugar de acogida para los inmigrantes que llegan y, aunque reconoce que se trata de una solución necesaria, remarca que debe ser una medida transitoria y que los ilegales que llegan deben ser derivados a centros de titularidad pública.
“Se está haciendo uso de los hoteles y es necesario hacerlo, pero necesitamos que se los derive a centros públicos, tanto de aquí como de la península, donde se les dé un trato digno”, explica González, que lamenta que “hay medios de comunicación que están haciendo reportajes muy sesgados y muy malintencionados”.