19 agosto, 2019
REDACCIÓN /
Portugal registró más de 2,7 millones de turistas en junio, un 9,7% más que durante el mismo mes del año 2018. Según el informe del Instituto Nacional de Estadística luso, entre los meses de enero y junio se superaron los 12 millones de turistas, lo que supone un incremento de más de un 7,6%. En cuanto al número de pernoctaciones, en junio se registraron más de 7 millones, mientras que en el conjunto del año se situaron por encima de los 30.
El estudio publicado por el INE de Portugal revela que casi el 22% de las pernoctaciones que se registraron durante el sexto mes del año las realizaron los turistas británicos, mientras que más del 12% de los que pernoctaron llegaron desde Alemania, en torno al 9% desde Francia y un 8,1% procedían de España.
Madeira fue el único destino en el que disminuyeron las pernoctaciones durante el sexto mes del año, concretamente en torno a un 3,4%. El dato contrasta con el registrado en Alentejo, donde crecieron por encima del 13%; en las Azores, donde el aumento fue superior al 12% y en el norte y el centro de Portugal, donde creció por encima del 11%.