26 marzo, 2020
Con casi 84 millones de turistas extranjeros y una entrada de divisas de más de 92.000 millones de euros, España batió en 2019 récords históricos y se consolidó como una superpotencia turística mundial gracias a un sector que aporta el 15% del PIB de la economía nacional. La pandemia del coronavirus impedirá que este año volvamos a pulverizar nuestro propio récord. No lo hará España, ni tampoco lo hará ningún otro país del mundo.
La pandemia del coronavirus impedirá que este año volvamos a pulverizar nuestro propio récord. No lo hará España, ni ningún otro país del mundo.
TUR 43 comenzó a caminar en 2019, durante el mejor año del turismo español; y continuará apostando por este sector en 2020, el peor de su historia, confiando en que la industria, con su infraestructura y su gran capital humano, saldrá de esta pesadilla más fuerte que nunca.
La crisis del coronavirus ha atado a nuestro sector de pies y manos, pero no lo ha amordazado. Nos recuperaremos. Más pronto que tarde, y de forma gradual, se llenarán de nuevo las casas rurales, los programas del Imserso, los campings y nuestros hoteles, muchos convertidos hoy en hospitales. Y volveremos a viajar, a organizar y acudir a ferias, eventos y congresos. El sector que se había acostumbrado a batir récords es uno de los más castigados por el COVID-19, pero son muchos los expertos que auguran que también será de los primeros en recuperarse.
El sector que se había acostumbrado a batir récords es uno de los más castigados por el COVID-19, pero son muchos los expertos que auguran que también será de los primeros en recuperarse.
No es nuestra intención negar la evidencia. Ni analizar ahora cómo y cuándo comenzará la recuperación. Habrá tiempo para ello. Sufrimos una crisis sin precedentes, unas restricciones de movimiento derivadas de la alerta sanitaria que se ceban de forma especialmente cruel en un sector -el nuestro- altamente cualificado y profesionalizado. Se han perdido millones de empleos que esconden millones de rostros y de historias. Es por eso que, en estos momentos tan complicados, en TUR 43 trabajamos sin descanso -ahora desde nuestras casas- para hacer lo que siempre hemos hecho: informar.
En TUR 43 seguimos trabajando sin descanso, ahora desde nuestras casas, para hacer lo que siempre hemos hecho: informar; y queremos daros las gracias por leernos, por seguirnos, por hacernos llegar vuestras peticiones y sugerencias.
Y en estos tiempos difíciles queremos daros las gracias. Gracias por leernos, por seguirnos en las redes sociales -donde cada vez somos más-, por contarnos vuestras inquietudes, por denunciar, por exponer vuestras quejas, por hacernos llegar vuestras peticiones y sugerencias.
Porque la información seria y contrastada es nuestra razón de ser y la mejor forma que tenemos de contribuir a levantar el sector, hoy enfermo y que entre todos vamos a curar. Gracias por estar ahí. Nosotros os prometemos seguir aquí. Para lo que haga falta.