13 enero, 2021
Clubrural ha lanzado el ranking de los alojamientos rurales mejor valorados en 2020. Encabeza la lista La Torre de Gamones, un complejo formado por cuatro apartamentos que se encuentra entre Luarca y Cudillero, dos villas marineras de gran interés turístico en Asturias. Hasta 20 personas pueden alojarse en estos apartamentos, todos ellos dotados de acceso a Internet y calefacción. Además, los clientes pueden disfrutar de un sinfín de actividades en el entorno: paseos en barco, buceo, surf, piragüismo, caza, golf, rutas a caballo, senderismo y paintball, entre otras.
En Villar de Ciervo (Salamanca), y a unos 15 kilómetros de Portugal y 25 de Ciudad Rodrigo, se encuentran las Casas Rurales La Vertedera. El complejo está formado por tres alojamientos completamente equipados y su entorno ofrece actividades multiaventura, talleres de fotografía, piragüismo, rafting, rutas gastronómicas y senderismo, entre otras. En las zonas comunes, los clientes pueden disfrutar de la piscina de agua salada, barbacoa, paellera con hornillo.
El alojamiento Sierra Norte Madrid (El Berrueco, Madrid) roza el sobresaliente por su envidiable ubicación y el exquisito trato de sus anfitriones. De hecho, Clubrural destaca que muchos de los viajeros que se han alojado en este lugar han repetido la experiencia.
También han recibido el sello de calidad de Clubrural otros alojamientos, como Gran Castanyer (Viladrau, Girona) por su masía con acabados de lujo y Casas Rurales Planeta Chicote (Zafra de Zancara, Cuenca) que cuenta con una piscina infinity con vistas a los campos manchegos.
Al norte de la península, en Cantabria, La Bárcena (Potes) y Posada Lunada (Miengo) también han conseguido muy buenas puntuaciones, y es que son hoteles rurales rodeados de naturaleza “perfectos para ir con niños”, según Clubrural.
El 93% de los usuarios confiesa que antes de hacer una reserva lee las opiniones de otros viajeros acerca del alojamiento, indica el portal de alojamientos Clubrural. Según los resultados de una encuesta realizada por dicho portal, los servicios que más valoran los usuarios son el trato y la atención de los anfitriones, la limpieza y calidad de las instalaciones, la ubicación y las vistas. Por otra parte, las casas rurales más demandadas en 2020 fueron las que cuentan con amplios espacios interiores, jardín y piscina.