11 junio, 2020
El Gobierno, LaLiga y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han decidido unir sus fuerzas para impulsar y promocionar España como un destino seguro en turismo y deporte. El lema de la campaña es Safe Sport, Safe Tourism (salva el deporte, salva el turismo) acompañado del hastagh #SpainAwaitsYou (España te espera) y tendrá visibilidad nacional e internacional durante las 11 jornadas que quedan por jugar de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
El objetivo de la campaña es impulsar dos industrias muy relevantes para el país, el turismo y el fútbol, que representan el 14,7% del PIB, y que se han visto muy afectadas en estos meses de pandemia del Covid-19.
“Queremos así ofrecer confianza al turista y mandarle un mensaje muy claro que gracias a esta campaña se verá amplificado: España te espera”. Con estas palabras se ha referido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, a la campaña que llegará a más de 2.700 millones de personas en todo el mundo a través de LaLiga y que las invitará a venir a España a partir del 1 de julio. “Nos hemos preparado con rigor y seriedad para garantizar los máximos de seguridad en toda la cadena de valor turística mediante la elaboración de más de una veintena de protocolos homogéneos para todo el país”, ha subrayado.
El logotipo con el que se promocionará el destino España no solo se podrá ver en la señal internacional de la competición y en los estadios, sino también en las creatividades y publicaciones de las redes sociales, que cuentan con más de 100 millones de seguidores. “Vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para que España salga adelante cuanto antes”, ha apuntado el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, afirmó ser consciente del esfuerzo realizado por LaLiga para propiciar “un entorno seguro”, bajo un protocolo que va a permitir “un reinicio de éxito”. “Sabemos que el riesgo cero no existe, pero todos, con nuestros deportistas a la cabeza, ponemos lo mejor de nosotros mismos para que las cosas salgan bien”.
Para el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la campaña es “un ejemplo inmejorable” de la capacidad que tiene la unidad de acción entre lo público y lo privado para hacer país”. Y es que Garamendi considera que “apoyar España como destino seguro es una responsabilidad de todos”.