5 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
Galicia alcanzó en los primeros meses de este año el mejor resultado de su historia en dicho período, con un total de 1,5 millones de visitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de viajeros que llegan a la comunidad creció a un ritmo superior al 5%, un 1,5% más que la media española entre enero y mayo.
Llegan más viajeros del resto de España, más gallegos se desplazan dentro de su propia comunidad autónoma y también aumenta el peso del mercado internacional. Las cifras del INE arrojan un crecimiento del 10% en el número de turistas internacionales que llegan a Galicia, lo que propicia que el peso de los visitantes extranjeros represente hasta el 26% del total.
“Es un peso del mercado extranjero que nunca antes se había alcanzado en los primeros cinco meses del año y que responde, en buena medida, a la estrategia del Gobierno gallego de internacionalizar la oferta turística de la comunidad”, explica la Xunta de Galicia sobre los datos del INE.
Los hoteles y las pensiones fueron los establecimientos elegidos por la mayoría de los turistas, pues hasta el 91% de los que llegaron a Galicia optaron por esa opción. La Xunta destaca, además, el incremento de un 10% en el turismo rural. Las cifras del INE reflejan también un incremento del 2% en el tiempo de estancia.
Pontevedra es la provincia gallega donde más creció el turismo entre enero y mayo, con un incremento del 7,6% con respecto al mismo período de 2018. Le siguen Lugo, con un 5%; A Coruña, con un 4,5%; y Ourense, con un 1,6%.