7 abril, 2021
A la luz de los datos epidemiológicos registrados en los últimos días en Galicia, el comité clínico que asesora al Gobierno gallego ha propuesto una serie de cambios en las normas que están en vigor en la comunidad. Una de las modificaciones pasa por permitir las reuniones de no convivientes en los domicilios, eso sí, siempre y cuando no se supere el límite permitido de cuatro personas en el interior y hasta seis en lo espacios al aire libre. La medida entrará en vigor este sábado 10 de abril.
Por otra parte, en la reunión entre la Xunta y el comité clínico también se adoptó la decisión de incluir en el máximo nivel de restricciones a dos municipios, concretamente O Grove y A Pobra do Caramiñal. Esto se traducirá en el cierre de la hostelería y la limitación de la movilidad. La medida entrará en vigor esta misma noche.
Además de O Grove y A Pobra do Caramiñal también preocupa el incremento de contagios registrado en la ciudad de Vigo que, como ha señalado el conselleiro de Sanidade, Julio García-Comesaña, deriva de la celebración de una fiesta que se celebró el pasado 27 de marzo.