1 febrero, 2021
Hostelería de España se suma al debate acerca de la idoneidad de considerar a los profesionales del turismo y de los negocios vinculados a él como grupo prioritario para recibir la vacuna contra la Covid-19 y lo hace refrendando la opinión de quienes apuntaron a que quienes trabajan de cara al público deben ser inmunizados cuanto antes, tanto por motivos de salud pública como económicos.
“Por supuesto que, desde Hostelería de España, consideramos que los trabajadores del sector de la hostelería deben ser prioritarios en la vacunación, junto con los del comercio y el transporte”, explica Hostelería de España, consciente de la importancia que la vacunación tendrá para reactivar la actividad hostelera y el conjunto de la economía.
Para justificar su postura, la asociación que representa a los hosteleros a nivel nacional alude al estrecho contacto entre los profesionales de bares y restaurantes y sus clientes, así como a la importancia que el sector tiene para la economía española.
“Es un sector estratégico, determinante para el desarrollo de la economía del país y con un contacto directo y constante con los clientes”, apunta Hostelería de España, que recuerda la situación dramática que viven los negocios a causa de las restricciones y de los continuos cambios en las normas de aforos y horarios.
La importancia que Hostelería de España da a los trabajadores del sector es tal que la asociación demanda una reunión con el Ministerio de Sanidad con vistas a “participar en el plan para regular la vacunación”.