27 octubre, 2020
El descenso de los viajes y la brutal caída que sufre el turismo de congresos ha provocado que los establecimientos hoteleros, especialmente aquellos que se encuentran en el centro de las grandes ciudades, hayan tenido que reinventarse para salir adelante sumándose al alquiler de habitaciones o de salas de reuniones por horas e incluso convirtiéndose en hoteles-oficina. Esta tendencia ha provocado que recurran a empresas como Byhours, que les proporcionan un software hotelero que permite la venta directa de salas y habitaciones por horas a través de la web del establecimiento. Este nuevo servicio ya lo han incorporado grandes cadenas, como Hilton, NH, B&B o Tryp, entre otras.
“Muchas empresas pequeñas y medianas han dejado la oficina y van a necesitar coworking, espacios de trabajo más flexibles. No te hablo de coger un hotel, una oficina pero algunos optan por reservar una sala, por ejemplo, los martes y los jueves, para reunirse y comentar un poco la demanda”, explica Guillermo Gaspart, CEO de Byhours.
Algunos optan por reservar una sala de reuniones, por ejemplo, los martes y los jueves para reunirse y comentar un poco la demanda
Gaspart también hace referencia a otras situaciones en las que alquilar una habitación de hotel puede ser la mejor opción. “También hay gente que tiene lío en casa y se concentra las llamadas telefónicas importantes en un día concreto y busca un lugar con más silencio”, indica, “eso es una realidad que el Covid ha generado y el sector hotelero está más que abierto a ponerlo en marcha”.
Además de este cambio de paradigma que se ha generado a raíz del teletrabajo, el ocio local también está cambiando. “El concepto de ‘me voy a desconectar a un hotel fantástico y disfruto de un momento de descanso, eso lo estamos notando sin duda”, subraya.
Hay gente que tiene lío en casa y se concentra las llamadas telefónicas importantes en un día concreto y busca un lugar con más silencio
“Existe una demanda local que hay que potenciar”, explica el CEO de Byhours. “A veces vemos los hoteles solo para turistas, pero ofrecen muchos espacios que podemos aprovechar”.
Guillermo Gaspart recuerda que el sector hotelero está en un momento precario “sin ningún tipo de precedentes, con niveles de ocupación que rondan el 20% , por lo que “es el momento de poner toda la carne en el asador y probar”.