12 julio, 2021
La asociación Otea Hostelería y Turismo en Asturias reclama que los ayuntamientos permitan las actuaciones musicales en las terrazas de los locales de hostelería, un paso que ya han dado los municipios de Grado y de San Martín del Rey Aurelio y que la entidad considera muy acertado para fomentar la llegada de visitantes.
“Otea quiere agradecer y poner como ejemplo a los ayuntamientos de Grado y de San Martín del Rey Aurelio. Siempre hemos defendido la necesidad de realizar actividades que supongan un elemento de atracción para los vecinos y los visitantes de los municipios”, apuntan desde la asociación de hostelería asturiana.
La entidad recalca que las actuaciones musicales en las terrazas de bares y restaurantes generan un doble beneficio: el de ofrecer un espacio para las manifestaciones culturales y el de generar mayor afluencia a las terrazas. “Ambos sectores han sido especialmente castigados durante la pandemia”, explica Otea en referencia a los profesionales y empresas de la hostelería y de la cultura.
Los hosteleros de Otea consideran necesario que otros ayuntamientos de la comunidad autónoma tengan la valentía y la sensibilidad que, según la propia asociación, han mostrado el Gobierno local de Grado y el de San Martín del Rey Aurelio al autorizar las actuaciones musicales en las terrazas.
“Otea lleva años demandando este tipo de medidas y, especialmente, en los últimos meses con la pandemia. Resultan muy gratificantes las decisiones de ambos ayuntamientos, que esperamos sirvan de ejemplo para que se puedan extender a otros municipios de Asturias”, recalca Otea en un comunicado.