18 noviembre, 2020
La ciudad de Burgos, una de las más azotadas por la segunda ola de la pandemia, buscará recuperar protagonismo turístico en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, que se celebrará de forma virtual del 20 al 29 de noviembre. Promueve Burgos, sociedad vinculada al Ayuntamiento de la ciudad castellanoleonesa, concurre al evento con la intención de, en sus propias palabras, “sembrar para poder recoger en un futuro próximo”.
“Apostamos por el turismo, no sólo como motor de la economía, sino también para que pequeños y medianos empresarios puedan continuar desarrollando su labor. En estos complicados momentos, seguimos trabajando y luchando para conseguir que Burgos esté en el lugar que se merece por méritos propios”, explica Promueve Burgos.
La Feria Internacional de Destinos Inteligentes servirá como punto de encuentro entre profesionales de los ámbitos de la tecnología y del turismo. Los participantes abordarán los retos que deberán afrontarse en los próximos años que, en el caso de Burgos, suponen la conversión de la urbe en un espacio donde las innovaciones se pongan al servicio del visitante para que su experiencia sea lo más agradable posible.
“Entre los expositores se encontrarán empresas tecnológicas dispuestas a ofrecer soluciones a los actuales retos, municipios que han creado proyectos e iniciativas innovadoras e instituciones que compartirán sus avances e investigaciones en el ámbito del desarrollo turísticos”, expone Promueve Burgos en un comunicado en el que recalca la importancia de la tecnología para “mejorar aún más el turismo en todo el planeta”.
La feria incluirá, además, una amplia oferta formativa, que contará con la participación de especialistas de diversos ámbitos que, a través de conferencias y workshops, brindarán al público la oportunidad de ponerse al día en cuanto a las últimas tendencias e iniciativas que vinculan tecnología y turismo.