25 marzo, 2021
La feria del sector Horeca ha dejado un impacto de 23 millones de euros en Madrid, según indican sus organizadores. Se trata del primer gran evento que se celebra en Europa desde el inicio de la pandemia y ha contado con grandes profesionales, como los chefs Ferrán Adrià y Paco Pérez o el hotelero Kike Sarasola.
En el marco del Hospitality 4.0 Congress se ha celebrado el primer Summit Safe Horeca, protagonizado por los Hermanos Torres, donde se han analizado las medidas y protocolos que los chefs han implementado para garantizar una hostelería segura, lo que sirve de ejemplo de caso de éxito para otros profesionales hosteleros.
Además, una de las grandes protagonistas de la edición ha sido la sostenibilidad, eje central del Summit People Product Planet, en el que han participado profesionales como el chef de Culler de Pau, Javier Olleros, entre otros.
Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group; Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels y Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group son algunos de los responsables de grandes hoteleras que han participado en la nueva edición de HIP, concretamente en el marco de Hotel Trends. En este espacio recordaron la necesidad de que la administración otorgue ayudas directas para ayudar al sector.
Por otra parte, el Summit Perfect Restaurant Project ha contado con la presencia de cadenas de restauración como Goiko, Manolo Bakes o La Máquina, que han dado a conocer las claves de los modelos de negocio que han conseguido hacer frente a un año marcado por la incertidumbre y las constantes restricciones en hostelería.