28 julio, 2020
Los cierres de bares y restaurantes en las regiones que registran los rebrotes más importantes de la Covid-19 han agravado la situación de un sector, el de la hostelería, que ya había salido muy dañado del período de confinamiento durante el estado de alarma. Para evitar unos daños irreparables, Hostelería de España ha demandado al Gobierno compensaciones específicas para los negocios que se vean obligados a interrumpir su actividad.
“Instamos a la comisión tripartita de seguimiento del acuerdo laboral en defensa del empleo frente a la pandemia medidas de carácter compensatorio, tanto para las empresas como para el empleo, ante las situaciones de cierre o restricción total o parcial de la actividad que se están produciendo en distintos puntos de la geografía”, expone Hostelería de España en su comunicado, en el que menciona rebrotes como el de la comarca del Segriá, en Lleida, y el del municipio de Totana, en Murcia.
Hostelería de España, que calcula que el sector perderá este año hasta 65.000 establecimientos, lamenta que “en los decretos en los que se dictan los cierres o restricciones no se hace referencia a medidas de carácter compensatorio sobre las empresas o el empleo”.
Los hosteleros temen que los últimos rebrotes de la Covid-19 registrados en España supongan la puntilla para muchos de los negocios. “Estamos muy preocupados por los rebrotes que están teniendo lugar en los últimos días. Si la situación se agravara aún más, las pérdidas para el sector serían devastadoras», había advertido el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.