26 enero, 2021
El Rey Felipe VI recibió en audiencia privada, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, al Consejo Directivo de la Mesa del Turismo, entidad que aprovechó el encuentro para transmitir al monarca la necesidad de hacer una política de Estado para el sector, que permita afrontar con garantías la crisis provocada por la pandemia.
“La reactivación del turismo debe ser un objetivo prioritario en la gestión de esta crisis y, aún más, el turismo ha de ser, por fin, política de Estado, toda vez que nuestro sector es uno de los pilares que sustentan la estabilidad económica y social del país”, expuso el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, tras el encuentro con el Rey.
Los miembros de la Mesa del Turismo también comentaron con Felipe VI las principales medidas que propone la entidad para reflotar al sector. Acelerar el ritmo de vacunación, poner en marcha un pasaporte sanitario que facilite los viajes y relanzar la Marca España son tres de las ideas acerca de las que departieron con el Rey.
Con el objetivo de posicionar imagen turística de España en el ámbito internacional, la Mesa del Turismo promoverá la celebración en Málaga de una gran jornada a la que asistirán líderes turísticos de todo el mundo y que llevará por título Spain Much More. Los directivos de la Mesa aprovecharon su visita a la Zarzuela para invitar al Rey a asistir al encuentro.
“Debido a su carácter transversal, si se le atiende y socorre ahora como merece, el turismo será uno de los sectores que ayudarán al resto a sobreponerse a esta crisis dramática que afrontamos”, recalcó Molas.