10 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantendrá en sus puestos al presidente de Paradores, Óscar López, y al de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Enrique Matínez.
Óscar López es licenciado en Ciencias Políticas con la doble especialidad de Estudios Internacionales y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y ocupó, antes de su llegada a la presidencia de Paradores, diversos cargos políticos vinculados al PSOE, como el de portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León y el de senador.
El presidente de Paradores, en una entrevista concedida a TUR 43 durante la última edición de la feria Fitur, expuso que las líneas de actuación de la cadena durante este año seguirán teniendo como meta la búsqueda de una mayor sostenibilidad medioambiental, la preservación del patrimonio histórico y artístico y el aprovechamiento del turismo y de los establecimientos de Paradores para el desarrollo del rural.
También continuará en su cargo el presidente de la Segittur, Enrique Martínez. La Dirección General del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación y la Dirección del Observatorio de las Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información de Red.es son dos de los cargos que ostentó Martínez antes de su llegada a Segittur.