23 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
El debate sobre las repercusiones de la subida del Salario Mínimo Interprofesional sobre el turismo es uno de los más intensos de cuantos se mantienen en el contexto de Fitur. Después de que influyentes personalidades del sector, como el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, y su homólogo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, criticaran la medida; la ministra Reyes Maroto ha salido al paso para defender el plan económico del Gobierno que encabeza Pedro Sánchez.
Maroto no solo destacó que la subida de los salarios más bajos será beneficiosa para el turismo, sino que manifestó estar convencida de que los empresarios la aceptarán de buen grado. “Los empresarios del sector turístico se van a tomar esta medida como lo que es, algo bueno para su competitividad y para mejorar la calidad del empleo”, explicó en declaraciones a los medios tras uno de los actos de Fitur en los que participó.
El origen del debate estuvo en unas declaraciones en las que el presidente de Exceltur advertía a Pedro Sánchez de los riesgos que entrañaba la medida. Ya durante la celebración de la feria, el presidente de CEHAT se sumó a las críticas y el propio Gabriel Escarrer las retomó tras haber participado en un coloquio sobre sostenibilidad y medio ambiente.