10 junio, 2020
“Rápida y contundente”. Con estos dos adjetivos califica la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la actuación del Gobierno para proteger al sector turístico y a España como destino frente a la crisis del coronavirus.
La defensa del modo de proceder del Ejecutivo de Pedro Sánchez que hizo Maroto durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy (10 de junio) en el Congreso llega tras las protestas de profesionales y empresarios del sector que criticaron la escasa dotación económica de los planes de ayuda, las restricciones impuestas a sectores como la hostelería y los continuos cambios de plazos durante la desescalada.
“El Gobierno ha trabajado sin descanso para proteger al sector turístico, a sus empresarios y a sus trabajadores”, recalcó la titular de Turismo tras escuchar las acusaciones del grupo parlamentario de Vox, que considera que las medidas para el sector turístico “no llegan o llegan tarde”.
A los representantes de Vox se refirió Maroto al invitarlos a ejercer el patriotismo y a colaborar en la reactivación del sector. “Si tanto presumen de patriotas, si tan defensores de España dicen ser, dedíquense a sumar, en lugar de a restar”, respondió ante las críticas.
La ministra, en su defensa del Gobierno al que pertenece, mencionó que medidas como los ERTE por fuerza mayor han permitido salvar cerca de un millón de puestos de trabajo. También destacó Maroto los 10.500 millones de euros financiados a través de la línea ICO y las prestaciones por cese de actividad de las que se beneficiaron 262.000 autónomos.