27 enero, 2021
“Nuestra imagen no se ha visto perjudicada y hay un deseo de los turistas de volver a viajar España”. Con esta afirmación que invita al optimismo a uno de los sectores más afectados por la pandemia, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, comenzó su intervención en las jornadas virtuales Reset and Restart, que organiza Turespaña.
Maroto incidió en la importancia de potenciar la imagen de España como destino seguro para mantener las ganas de los turistas internacionales por venir que, según la titular de Turismo, se mantienen intactas pese a la pandemia.
“Debemos redoblar los esfuerzos para trasladar al exterior un mensaje de confianza, porque sabemos que los turistas quieren venir a España y que, si se les proporcionan las condiciones de seguridad necesarias, están dispuestos a hacerlo”, apuntó la ministra.
La visión optimista de Maroto obedece, según ella mismo explicó, a dos certezas: la de que hay una vacuna disponible que ya se está administrando y la de que la recuperación de la movilidad supondrá, de forma inmediata, la del turismo.
“El inicio de la vacunación en muchos países ofrece un horizonte de esperanza para inmunizar a una mayoría de la población, que estaría en condiciones de viajar con seguridad a finales de primavera. La recuperación de la movilidad traerá consigo una rápida reactivación del turismo”, comentó Maroto.
Reyes Maroto aprovechó su intervención en el foro de Turespaña para recordar el plan de modernización para el sector turístico, al que se destinarán, a lo largo de los tres próximos años, 3.500 millones de euros procedentes del fondo de recuperación europeo Next Generation.
Los proyectos de sostenibilidad son “el buque insignia del plan”, con una inversión de 1.800 millones de euros destinada a modernizar destinos, desarrollar el turismo de interior y potenciar los destinos urbanos desde una perspectiva medioambiental, socioeconómica y territorial.