23 noviembre, 2021
Un proyecto para la creación de un resort respetuoso con el medio ambiente, integrado por cabañas sostenibles tecnológicas y ubicado en Pontevedra. Se trata del primer gran proyecto de la empresa Suitesnature, una de las diez finalistas del concurso desarrollado por la Aceleradora de Turismo Turislab y una compañía que quiere convertirse en referente en cuanto a sostenibilidad.
«El objetivo es claro: ofrecer diseño y soluciones para la creación de destinos y entornos de turismo sostenible, adaptándose a las tendencias del nuevo viajero, responsable y conectado, y ofreciendo una experiencia innovadora y personalizada en entornos rurales», explica Suitesnature, cuyos impulsores recalcan que la responsabilidad medioambiental «no es una moda, sino una necesidad».
La pandemia ha hecho que ese interés por cuidar la naturaleza se uniera al deseo de disfrutar de espacios al aire libre, alejados de las masificaciones, algo a lo que, sin duda, también ayudan proyectos como el que desarrollará Suitesnature. «Actualmente, estamos trabajando en nuestro primer gran resort de cabañas sostenibles tecnológicas, ubicado en Pontevedra, en plena ruta xacobea. Con este proyecto generaremos empleos directos e indirectos en Galicia, ayudaremos a impulsar el crecimiento económico y potenciaremos el consumo del producto local. Además, pondremos en valor todo el patrimonio y la cultura gallega, tanto desde la experiencia del viajero como con la parte arquitectónica de los diseños», explica el CEO de Suitesnature, Jorge Martínez.
Suitesnature, que cuenta en sus filas con grandes especialistas en el sector turístico, la arquitectura, la sostenibilidad y la tecnología, tiene como objetivo que este primer resort se convierta en un referente y en un ejemplo que pueda replicarse en otros puntos de Galicia, llegando incluso a que su modelo de negocio se convierta en una franquicia internacional.
El CEO de la empresa destaca lo mucho que aportó al proyecto su presencia en la primera aceleradora de turismo de Galicia. «Estar en la aceleradora Turislab todos estos meses nos ha dado la gran oporunidad de aprender desde dentro todo lo que concierne al sector turístico, con grandes expertos de diferentes ámbitos», expone Jorge Martínez, que recuerda que «hace apenas 7 meses, ni siquiera estaba creada la empresa».
Una vez abierto el resort, el siguiente reto de Turislab será el de encontrar inversores o emprendedores dispuestos a reproducir el novedoso modelo de turismo sostenible, tanto en el ámbito nacional como más allá de nuestras fronteras.