13 enero, 2021
Continúan las restricciones para frenar la escalada de contagios y muertes de la Covid-19 y las comunidades autónomas de La Rioja y Navarra son dos de las últimas en modificar su hoja de ruta.
El Gobierno de La Rioja ha decretado que todos los negocios no esenciales cierren sus puertas a las 17.00 horas. La medida, que estará vigente hasta el próximo 31 de enero, va acompañada de otras que ya estaban vigentes, como el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de Logroño y su área metropolitana y el toque de queda establecido para el período comprendido entre las 22.00 y las 6.00 horas.
“No son medidas que nos hubiera gustado adoptar, pero lo hacemos por responsabilidad y con el fin de salvar vidas. La situación es grave y no va a ser mejor en las próximas semanas, que serán muy duras. La Rioja ya se encuentra inmersa en la fase ascendente de la tercera ola de la pandemia, que producirá un aumento severo de la presión hospitalaria”, declaró la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu.
También Navarra anunció hoy (13 de enero) nuevas limitaciones, entre las que destaca la prohibición de fumar tanto en las terrazas de los establecimientos de hostelería como mientras se camina por la vía pública.
En Navarra, además, se mantiene el cierre de la hostelería para las 21.00 horas y se fija un aforo máximo del 30% para bares y restaurantes. Las restricciones estarán vigentes, como mínimo, durante las próximas dos semanas.