4 junio, 2021
La valla publicitaria con la que el programa La Resistencia, que presenta David Broncano, quiso compensar las múltiples “faltadas” vertidas en este espacio televisivo hacia las distintas provincias españolas ya luce en A Coruña, que resultó ser la agraciada de esta curiosa iniciativa a través de un sorteo.
Este é o único parvo ao que non lle gusta A Coruña (Este es el único tonto al que no le gusta A Coruña) es el lema que puede leerse en un cartel en el que la imagen del cómico Jorge Ponce aparece junto a la Torre de Hércules y a parte del skyline de la ciudad. El propio humorista, acompañado de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, fue el encargado de inaugurar la valla publicitaria, ubicada en la avenida de Linares Rivas.
Lo cierto es que el lugar elegido para situar la valla no es el más bonito ni representativo de la ciudad pues, aunque ubicado junto al puerto y en una de las principales avenidas de la ciudad, ofrece un aspecto un tanto lúgubre y sombrío, a lo que contribuyen un viaducto, unos muros con humedades y alguna que otra pintada. Jorge Ponce no desaprovechó la ocasión para hacer algunos chistes.
“Hemos elegido uno de los lugares más importantes de la ciudad. Esto lo construyeron los celtas para sus primeros coches”, dijo el humorista durante el programa y ante las risas de David Broncano.
Ponce no estuvo sólo durante su intervención. La alcaldesa de A Coruña no sólo lo acompañó, sino que se atrevió a hacer sus propios chistes, algunos de ellos muy manidos en la ciudad pero quizás no tanto fuera de ella.
“Vigo es tan bonita tan bonita que la tienen que llenar de luces”, dijo la alcaldesa en respuesta a una pregunta en la que el cómico le hablaba acerca de la belleza de A Coruña en comparación con el resto de las ciudades gallegas.