1 julio, 2021
La llegada a Santiago de Compostela de peregrinos rusos se ha multiplicado por diez en la última década, al pasarse de los 238 registrados en el Año Santo de 2010 a los 2.600 que realizaron el Camino en 2019. Consciente de ello, la Xunta quiere estrechar lazos con Rusia, un objetivo para el que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo una reunión con el cónsul honorario de Rusia en Galicia, Pedro Mouriño.
Contar en Galicia, concretamente en Vigo, con el único Consulado del país más extenso del mundo en el noroeste peninsular supone para Rueda una gran oportunidad para estrechar lazos con Rusia en materias como el turismo. El vicepresidente recalcó el aumentó del interés que, entre la población rusa, genera el destino Galicia.
Atraídos por la cultura y la gastronomía, los turistas rusos que visitan a Galicia han convertido a su país en el decimoquinto del mundo que más visitantes aporta a la comunidad autónoma.
Alfonso Rueda trasladó al cónsul su deseo de que este presente a Galicia como un destino seguro al que los turistas rusos pueden viajar con todas las garantías sanitarias frente a la Covid-19.
El vicepresidente de la Xunta asistió en Málaga a la ceremonia de entrega de los Premios de Turismo de La Razón para recoger el galardón que el diario decidió otorgarle a la Xunta por su trabajo para organizar y promover el Xacobeo. «Es un aval al trabajo hecho desde la Xunta en beneficio de todos los gallegos», manifestó Rueda durante el acto.
Alfonso Rueda aprovechó su intervención para animar a los asistentes a la gala a participar en la experiencia «única» del Xacobeo y a caminar a Galicia, «un destino seguro y preparado para recibir visitantes».