2 marzo, 2020
REDACCIÓN /
Hasta el próximo 2 de abril estará abierto el plazo para solicitar ayudas para la certificación, seguimiento y renovación de las normas de la marca Q de Calidade Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que convoca la Xunta de Galicia. La nueva convocatoria se ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva.
Una de las novedades de este año es que las ayudas se han incrementado un 30% con respecto al año anterior y que, además de las personas físicas y las empresas privadas, los ayuntamientos podrán optar a estas subvenciones.
Serán subvencionables los costes de auditoría externa de certificación (del año 2020), seguimiento y/o renovación del sistema facturados por entidades auditoras acreditadas por el ICTE. También aquellos derivados de los derechos de uso de la marca Q en el año 2020 una vez conseguida la certificación, seguimiento y/ o renovación do establecimiento.
Las ayudas se financiarán con un crédito global de 130.000 euros, de los que 40.000 corresponderán a la primera categoría (que tiene que ver con los ayuntamientos) y 90.000 corresponderán a la segunda categoría (correspondiente con las entidades privadas). Tal y como recoge la resolución del DOG, si las solicitudes presentadas por categoría no agotan el crédito previsto, el sobrante se podrá destinar a otra categoría.