5 abril, 2020
La Xunta ha puesto en marcha una nueva línea de financiación para inyectar liquidez inmediata a las pymes y a los autónomos de Galicia. En total, el Gobierno gallego destinará 30 millones de euros para permitir la movilización de 250 millones a través de préstamos que contribuirán a paliar los efectos del coronavirus del tejido empresarial gallego. El objetivo es movilizar 250 millones de euros para atender las necesidades de liquidez.
La línea de financiación cubrirá operaciones del doble de los costes salariales del año anterior o el 25% de la cifra de negocio, hasta un máximo de 200.00 euros. Los beneficiarios contarán con cuatro años para amortizar estos préstamos, con uno de carencia, y la Xunta se hará cargo del 100% de los intereses.
Esta ayuda se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno gallego, como el aplazamiento de las cuotas de amortización e intereses de la liquidación de los préstamos formalizados con la Xunta. Además, a través de Xesgalicia ha lanzado una tercera línea de 10 millones de euros para cubrir las necesidades de reestructuración productiva de las empresas gallegas que decidan acometer la fabricación de material sanitario necesario para hacer frente al coronavirus.