25 enero, 2021
La Xunta ayudará con una partida de 770.000 euros a los locales de ocio nocturno de Galicia que han sufrido el parón total de su actividad a causa de la pandemia. Las subvenciones, por un mínimo de 2.500 euros y un máximo de 20.000 euros, estarán destinadas a sufragar los gastos de alquiler de los locales.
El Gobierno autonómico dará con estas ayudas un respiro a unos negocios cuya actividad está prácticamente reducida a cero desde marzo del pasado año. La cuantía que recibirá cada establecimiento estará directamente relacionada con el coste mensual del alquiler del local en el que ese negocio se ubica.
En total, son 244 los establecimientos que obtendrán estas ayudas. El DOG recoge la lista completa de los negocios que recibirán las subvenciones, entre los que hay discotecas, pubs, cafés musicales y salas de conciertos.
Los titulares de los establecimientos deben tener contrato de alquiler en vigor desde este mes y mantenerlo durante un año desde que la situación sanitaria permita la reapertura del sector. Además, deberán acreditar la continuidad de la actividad durante ese período.
La publicación de estas ayudas en el DOG llega una semana después de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, prometiera un ambicioso plan para mantener la hostelería a flote durante los próximos meses.